• 034- 958221533

Feria de MIDEM – CANNES 2012

Feria de MIDEM – CANNES 2012

Feria de MIDEM – CANNES 2012 960 450 RCK - Gestión de Eventos y Ferias Comerciales

Fuente: ICEX

Un año más, el sector musical español acude al gran mercado europeo, Midem 2012, que se celebra del 28 al 31 de enero en la ciudad francesa de Cannes. Un total de 18 empresas españolas acuden a esta importante cita de la mano delInstituto Español de Comercio Exterior (ICEX) bajo el paraguas de “Sounds from Spain”. La delegación nacional cuenta asimismo con el apoyo del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y la colaboración de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), laAsociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), losProductores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

Todas las compañías españolas que viajan a Midem apoyadas por el ICEX y por esta plataforma –que tiene por objeto fomentar la proyección de la música española fuera de nuestras fronteras– son discográficas, editores, emisoras online de radio y managers.

Dado que el negocio digital cobra cada vez más protagonismo, también la tecnología ocupará un lugar primordial en Midem 2012. En ese sentido, Telefónica estará presente en Cannes con su nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones, BluVia, participando como patrocinador del Midem Hack. También acude invitado por la feria el productor Javier Limón, de la discográfica Casa Limón, que protagonizará un encuentro con artistas incipientes el día 28 de enero.

Midem es el principal mercado musical europeo y uno de los más importantes a nivel mundial. A diferencia de otras ediciones, y como ya ocurre con otros grandes mercados del sector como South by Southwest, el certamen ofrecerá toda una serie de conciertos en directo para profesionales y público asistente.

En su edición de 2011, Midem contó con la presencia de 6.850 participantes y 360 periodistas. Hubo un total de 1.680 expositores y 55 pabellones nacionales, y estuvieron presentes delegaciones de 77 países. La feria organizó además 110 conferencias y 62 conciertos.

El volumen de las exportaciones del sector musical español creció ligeramente en 2010 gracias a las ventas registradas en operadores digitales extranjeros, registrando un volumen total de 12,9 millones de euros –2,8%– respecto al año precedente según datos de PROMUSICAE. La Unión Europea es el primer destino de las exportaciones de música española –51,8% del mercado–, seguido de Estados Unidos –19,3%– y México –12,8%–.

Dejar una Respuesta